Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Turismo y Actividades / Mendigorría

Disfruta Mendigorría

Mendigorría es una hermosa localidad de origen medieal levantado sobre el altozano que domina el meandro del ría Arga. Mendigorría te ofrece tres rutas históricas: Ruta por el Meandro de Rivalta, Ruta Ciudad Romana y Museo Arqueológico de Andelo y Ruta Sendero de la Batalla de Mendigorría.

Villa Romana de Andelos
Villa Romana de Andelos

Realmente merece la pena pasear por el centro histórico de Mendigorría y recorrer sus calles y belenas de origen medieval. Sorprenden sus bellas casonas con fachadas barrocas de piedra construidas entre los siglos XV y XIX. Muchas de ellas blasonadas con escudos barrocos, alguna muralla... y una curiosidad, un escudo neoclásico con palmenras, que pudo pertenecer a un indiano de la localidad.

 

Otra visita inexcusable es el yacimiento arqueológico de Andelo, que se encuentra musealizado, acondicionado para su visita y cuenta con horarios establecidos de apertura al público. También es visitable el depósito regulador y la presa.

 

Mendigorría se presta al paseo a pie, en bicicleta, caballo..., pues su red de caminos agrarios en buen estado permite disfrutar plenamente del paisaje, sin olvidar el merecido descanso que permiten los merenderos que hay en el término: uno camino Puente la Reina, a las afueras de la localidad, otro detrás de la Ermita de Andión (junto al yacimiento) y un tercero en el ría Salado. Los calores del verano se pueden combatir fácilmente gracias a la apertura de las piscinas municipales.

 

Durante el año se celebran al menos los siguientes actos culturales y tradicionales:

 

- Festival Romano de Andelo: Último fin de semana de junio. En el cual se realizan un programa de actividades dedicadas a recrear la vida en el yacimiento.

 

- Festival Internacional de música de Mendigorría: Se celebra en torno a finales de julio y la primera quincena de agosto. Con Alberto Urroz como director artístico. www.festivalmendigorria.com

 

- Fiestas patronales de La Asunción: Del 14 al 20 de agosto.

 

- Santa Apolonia: Son las "Fiestas Pequeñas" de la localidad. Se celebran el segundo fin de semana de febrero.

 

- Romería a la ermita de Santiago: 25 de abril.

 

- Romería a la ermita de Nuestra Señora de Andión: 1 de mayo. Romería en precesión desde la localidad a la ermita, donde el Ayuntamiento reparte pan y vino.

 

- Día de la Zorra: 7 de diciembre.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

  • anwb
  • ISO 14000

Ctra. Larraga s/n

31150 MENDIGORRÍA - NAVARRA - Comunidad Foral de Navarra Spain

Teléfono. +34 948340604 Fax. +34 948340082

mail. info@campingelmolino.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.