Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Diversidad natural, cultural y gastronómica

Pamplona
Pamplona

La Comunidad Foral de Navarra tiene unos 160 km de norte a sur y 120 de este a oeste. Esta región tiene una peculiaridad que la hace única en España y es que en su territorio tiene tres regiones biogeográficas bien diferenciadas, la alpina, la cantábrica y la mediterránea. Esto hace que tenga una gran diversidad de paisajes y cultura.

 

Su capital es Pamplona, internacionalmente conocida por los San Fermines, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Esta Comunidad tiene cuatro zonas bien diferenciadas con personalidad propia de las que os vamos a contar unas pinceladas pero que sin duda, debéis explorar y conocer vosotros mismos, porque son lugares especiales que os van a sorprender.

 

 

Los Pirineos

Situados al norte de navarra en la frontera con Francia, dibujan un paisaje verde y montañoso que se acerca al mar formando un bonito paisaje entre valles y ríos. Valles de origen glaciar en el Valle del Roncal, numerosas historias Zurragamurdi, conocido por su pasado ligado a la brujería, el Parque Natural de Urbasa-Andía, la Sierra de Aralar, zonas de pastores o el Camino de Santiago que pasa por Roncesvalles.

 

Esto, ligado a la gastronomía de la zona con productos artesanos y carnes de caza complementan la visita para ofreceros una experiencia de lo más placentera. Entre las tradiciones más arraigadas destacan los Carnavales o Las palomeras de Etxalar.

La Cuenca de Pamplona

Actividades en el Río Arga
Actividades en el Río Arga

A los pies de los Pirineos encontramos Pamplona, el centro de comunicaciones de Navarra. Una ciudad cultural con mucha historia, conocida en el mundo entero por los San Fermines y muy turística por ser un ciudad sorprendente en la que se puede disfrutar de un casco histórico muy bien conservado. Visita obligada a La Ciudadela, La Plaza del Castillo o La Catedral de Santa María. Además es una ciudad en la que encontrarás numerosos parques y jardines para disfrutar de un paseo natural. A la hora de comer, sus restaurantes ofrecen platos exquisitos y no olvidéis “salir de pinchos”, hay tanta variedad, que no sabréis elegir.

 

En los alrededores de Pamplona hay mucho por hacer, senderos para todos los gustos, el Parque Fluvial del Río Arga o el Nacedero de Arteta o Santa María de Eunate, una de las más bellas iglesias románicas de la geografía nacional.

La zona media

Aquí es donde nos encontramos nosotros, a tan sólo 28 km de Pamplona, en el lugar donde emergen castillos, palacios, murallas y pueblos-fortaleza en una zona de viñedos y campos de cereal. Hay muchos por recorrer en esta zona como Sangüesa, Olite, Estella, los Monasterios de Irantzu e Iratxe o el Yacimiento Arqueológico de Andelos que se encuentra muy cerca del camping.

 

Muy conocido el Parque Natural de Urbasa-Andía en el que se puede realizar un sendero de escasa dificultad que os llevará a contemplar en Nacedero de Urederra en el que descubrir un tesoro natural de excepcional belleza que seduce con sus aguas cristalinas y su entorno. Es uno de los enclaves más espectaculares de Navarra que además está declarado reserva natural desde 1987.

Lo Ribera

Zona sur de Navarra que linda con La Rioja y la zona alta de la provincia de Zaragoza. Es una zona de llanuras en la que se encuentra en Parque Natural de las Bardenas Reales, un semidesierto que atrae cada año a miles de visitantes y que está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sin duda, este es otro de los lugares de obligada visita en Navarra que además guarda grandes valores naturales.

 

La capital de la Ribera es Tudela, en la que hay que hacer una parada para pasear por sus calles y visitar su catedral, construida sobre una antigua mezquita. Visitar los pueblos de la Ribera, los palacios de la localidad de Corella o el Monasterio Cirterciense de La Oliva o la Iglesia de la Valtierra. Esta parte de Navarra es el reino de las verduras: los espárragos, las alcachofas, los pimientos del Piquillo o los cogollos de Tudela.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

  • anwb
  • ISO 14000

Ctra. Larraga s/n

31150 MENDIGORRÍA - NAVARRA - Comunidad Foral de Navarra Spain

Teléfono. +34 948340604 Fax. +34 948340082

mail. info@campingelmolino.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.